Noticias

Jorge Ruisánchez, de 21 años, el candidato mas joven de la comarca, encabeza la lista del PSOE en Peñamellera Alta

Jorge Ruisánchez, de 21 años, el candidato mas joven de la comarca, encabeza la lista del PSOE en Peñamellera Alta

El Partido Socialista de Peñamellera Alta va a contar con el candidato a la alcaldía mas joven de la comarca y uno de los mas jóvenes de Asturias. Se trata de Jorge Ruisánchez, ‘Koke’, de 21 años de edad, presentado ayer junto al resto de miembros de la candidatura. El candidato está preparando oposiciones para Guarda Forestal en la vecina comunidad autónoma de Cantabria y es ganadero de profesión, ya que ha nacido en el seno de una familia ganadera.

Jorge Ruisánchez asume el reto de acabar con la mayoría aplastante lograda por Foro Asturias hace cuatro años al reunir el 80% de los votos. El PSOE dio había llegado al 14%, logrando uno de los siete ediles que forman parte de la corporación.

A la presentación de la candidatura asistieron Gimena Llamedo, secretaria de organización de la FSA-PSOE y José Sánchez, alcalde de Cabrales y candidato socialista a la reelección. Este último concurrirá con una candidatura similar a la de hace cuatro años, con la que logró la mayoría absoluta para los socialistas cabraliegos. En los cinco primeros puestos le acompañaba Consuelo Bada, Vicente Inguanzo, Sara Carrera y Lorena García.

Referencias

COPE RIBADESELLA