Roque será el portavoz de los alcaldes del Parque de Picos

Como «un reto difícil» y con ganas de «luchar por defender los intereses de los concejos que aportan territorio al Parque». Así afrontaba ayer el regidor de Peñamellera Alta, el forista José Antonio Roque, su nombramiento como representante de los municipios que conforman el espacio protegido en la Comisión de Gestión del Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se trata de una responsabilidad que cada año recae en uno de los alcaldes de los consistorios con territorio en el espacio protegido pertenecientes a la comunidad que presida el ente.

De esta forma, y por unanimidad, los regidores de los seis municipios asturianos de Picos -Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís y las Peñamelleras-, reunidos ayer en Cangas de Onís, decidieron que fuese Roque quien ocupase el cargo, mientras que será el alcalde cangués, el popular José Manuel González Castro, su suplente.

El primer paso que ahora dará el primer edil de Peñamellera Alta será «solicitar una reunión con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para preparar la reunión del Patronato que, previsiblemente, tendrá lugar en marzo». El principal objetivo, manifestaba ayer Roque a este diario, será «aprovechar que este año es Asturias quien tiene la presidencia para intentar mejorar la gestión del Parque. Tenemos que conseguir que la gente se sienta a gusto y no quiera marchar, como sucede ahora», recalcó. Para ello, el peñamellerano aboga por un incremento y un mejor reparto de las inversiones para mejorar la vida de los vecinos y el entorno, así como una mayor promoción de los concejos pequeños.

Referencias

El Comercio