Noticias

Competencias Digitales Básicas para personas mayores del municipio

Competencias Digitales Básicas para personas mayores del municipio

Estimado/a vecino/a:

El ayuntamiento de Peñamellera Alta quiere poner en marcha en el próximo mes de mayo, un PROGRAMA DE ADQUISICION DE COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS PARA PERSONAS MAYORES, destinado a las personas que no dispongan del servicio de Telecentro en su pueblo.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del CENTRO DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL (TELECENTRO) y contará con la colaboración del Programa municipal de ROMPIENDO DISTANCIAS, que pondrá a disposición de las personas usuarias del municipio, su Servicio de transporte mensual.

El TALLER se impartirá en el Telecentro de Alles y tendrá una duración de 12 horas en total distribuidas en 6 sesiones de 2 horas, con los siguientes contenidos.

1. SESIÓN: INTERNET TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

2. SESIÓN: CORREO ELECTRÓNICO

3. SESIÓN: DISPOSITIVOS MÓVILES: AJUSTES

4. SESIÓN: DISPOSITIVOS MÓVILES: PLAYSTORE-APPSTORE

5. SESIÓN: DISPOSITIVOS MÓVILES: WHATSAPP

6. SESIÓN: RESOLUCIÓN DE DUDAS INDIVIDUALES

Para lograr una correcta organización del servicio, sería necesario realizar una estimación de los usuarios participantes del taller así como las personas que harían uso del transporte para acercarse al Telecentro. La inscripción estará abierta hasta el lunes 16 de mayo y el taller comenzará el miércoles 18 de mayo a las 11:30 horas. El transporte funcionaría como de costumbre, es decir conociendo con anterioridad al día establecido, las personas que se desplacen y los pueblos a los que debemos acercarnos para organizar las horas de recogida. Para cualquier información adicional así como para inscribirse podrá dirigirse al teléfono 985 84 50 21 o personarse en el los telecentros de Alles y/o Ruenes en horario de atención al público. Esperando que esta iniciativa sea de su interés. Reciba un cordial saludo.

Documentos

Referencias

El Ayuntamiento de Peñamellera Alta