Noticias

El 73% de las cabraliegas que participaron en un plan de inclusión ha logrado empleo

El 73% de las cabraliegas que participaron en un plan de inclusión ha logrado empleo

El curso para la obtención del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria impartido en Cabrales ha fomentado la empleabilidad del 73% de las alumnas que lo realizaron. Una iniciativa que, financiada por el Principado, forma parte del proyecto local de incorporación social organizado por los ayuntamientos de Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Se trata de concejos que por su orografía y dispersión conforman una de las tres «zonas especiales» de servicios sociales de Asturias.

El curso comenzó a impartirse en noviembre de 2021 y contó con la participación de quince alumnas, mujeres perceptoras de una renta básica o en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. De ellas, doce culminaron la formación y ayer recogieron en la Casa Bárcena de Carreña los diplomas que la acreditan. Todas han recibido ofertas de empleo y once están ya trabajando de manera efectiva.

El Gobierno regional ha destinado 14.999 euros a este proyecto, de los cuales 3.979 son aportaciones directas a los consistorios y el resto, financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. «Es un ejemplo de éxito y buen uso de los fondos públicos para lograr la inserción sociolaboral en el ámbito de los cuidados, favorecer el empleo de las mujeres y promover el arraigo en una zona especial de servicios sociales», destacó en la entrega de los diplomas la directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Ana Fernández.

Referencias

El COMERCIO