Noticias

José Antonio Roque será el candidato de Foro por el oriente y aspira a romper el duopolio PSOE-PP

José Antonio Roque será el candidato de Foro por el oriente y aspira a romper el duopolio PSOE-PP

El candidato de Foro Asturias por la circunscripción oriental a las elecciones autonómicas del mes de mayo será el actual alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque. “Aún no es oficial, pero sí, yo seré el candidato. Me lo propuso el partido, estuve un tiempo meditando la oferta y al final acepté”, reconoció esta mañana en la COPE, donde ya avanzábamos la noticia hace una semana.

Roque se confirma como el tercer candidato que aspira a representar la comarca en la JGPA. Por el Partido Socialista repetirá la parraguesa Gimena Llamedo, mientras que el PP ha recuperado a Luís Venta, que en el pasado había tenido residencia en Ribadesella.

Ahora, José Antonio Roque, bajo las siglas de Foro Asturias, aspira a romper el duopolio que PSOE y PP han tenido casi siempre en el oriente repartiéndose los cinco disputados que le corresponden a la circunscripción oriental. “Yo soy optimista, porque de lo contrario no pelearía por ello. Hay que tener confianza, así que vamos a intentar romper ese reparto de diputados que siempre hubo en la comarca entre PSOE y PP”, añadió. La única vez que se consiguió fue en 2011 gracias al tirón de Francisco Alvarez Cascos. En aquella ocasión Foro logró dos escaños.

Roque también aspira a renovar su elección como alcalde el próximo 28 de mayo. En 2019 había concentrado casi el 80% de los votos emitidos en el concejo, logrando 6 de los siete ediles que forman parte de la corporación municipal de Peñamellera Alta.

Esta mañana se reunía en Oviedo con la directora general del Agua, Vanesa Mateo, para reclamarle un nuevo depósito de agua para el pueblo de Cáraves, ya que el actual está “bastante deteriorado”. La directora se comprometió a visitarlo antes de las elecciones para redactar el proyecto y calcular el coste, “además de una depuradora para el pueblo de Llonín”.

Referencias

Coperibadesella