Noticias

Queipo visita Alles y pide el apoyo socialista a las iniciativas parlamentarias para sacar al lobo del Lespre

Queipo visita Alles y pide el apoyo socialista a las iniciativas parlamentarias para sacar al lobo del Lespre

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, mantuvo esta mañana en Alles una reunión con el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, de Foro, a quien agradeció su “cordialidad y cálida bienvenida” a un concejo que demuestra que en el mundo rural “se puede vivir y se puede salir adelante emprendiendo si las administraciones no estorban mucho”.

Álvaro Queipo recordó que la próxima semana el PP defenderá en la Junta General una iniciativa para que el Parlamento asturiano se sume a la proposición de ley que el PP ha presentado en el Congreso para lograr la salida inmediata del lobo del listado de especies protegidas.

“Si se aprueba, y los socialistas sólo tienen que votar a favor, será un avance importantísimo y fundamental para el campo asturiano, porque el lobo no está en peligro de extinción, pero sus ataques sí están desangrando a la ganadería de la región”, subrayó.

Por otra parte, Álvaro Queipo se refirió al proyecto de ley de Reto Demográfico y a la insistencia del PSOE en decir que el PP está en el no: “ Y no sé por qué, ya que la ley no se ha votado todavía. El PP vota que no cuando los proyectos son malos, y sí cuando son buenos, no por quién los presenta, y en ese momento estamos”.

El presidente popular señaló que el PP “no quiere ser coautor de una ley que, tal y como entró en la Junta, se queda corta, es inocua y no tendría efectos a corto y medio plazo”.

En este sentido, anunció que el PP presentará enmiendas para mejorar el proyecto, y añadió que en el ánimo del Partido Popular está el alcanzar un acuerdo, como en todos los grandes asuntos que afectan al futuro de Asturias.

Referencias

COPE RIBADESELLA