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Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

Ayuntamiento de Peñamellera Alta se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.aytopenamelleraalta.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos, que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible y se está trabajando para solucionar los problemas:

  • Existen varios encabezados H1 en las páginas y/o no siguen la jerarquía de encabezados correcta. [UNE EN 301549:2022 9.1.3.1. Información y relaciones]

  • El menú principal de la cabecera está agrupado en un solo elemento, por lo que al pasar por la primera opción el lector de pantalla lee el contenido entero del menú. [UNE EN 301549:2022 9.1.3.2. Secuencia significativa]

  • El atributo de autocompletado no está correctamente definido en el campo de búsqueda y en los campos de formulario. [UNE EN 301549:2022 9.1.3.5. Identificación del propósito de entrada]

  • Existen imágenes de texto cuyo texto no está presente fuera de la imagen. [UNE EN 301549:2022 9.1.4.5. Imágenes de texto]

  • Estableciendo un ancho de pantalla de 1280px con 400% de zoom, el menú principal no se visualiza correctamente. Varios elementos del menú se salen de su área establecida y se superponen a otros elementos. [UNE EN 301549:2022 9.1.4.10. Reajuste del texto]

  • El borde del campo de búsqueda no cumple con el mínimo de contraste requerido (3:1). [UNE EN 301549:2022 9.1.4.11. Contraste no textual]

  • Los controles del carrusel no son accesibles mediante teclado. [UNE EN 301549:2022 9.2.1.1. Teclado]

  • El carrusel pasa de una imagen a otra automáticamente pero solo se puede detener dejando el cursor encima. No existe ningún método para pausarlo con teclado. [UNE EN 301549:2022 9.2.2.2. Poner en pausa, detener, ocultar]

  • No es posible determinar si el orden del foco en los botones del carrusel es el correcto al no ser accesible mediante teclado. [UNE EN 301549:2022 9.2.4.3. Orden del foco]

  • El texto de algunos enlaces no define claramente su propósito y, en algunos casos, aparece repetido en varias ocasiones a lo largo de una misma página. [UNE EN 301549:2022 9.2.4.4. Propósito de los enlaces]

  • No es posible determinar si el foco es visible en los botones del carrusel al no ser accesibles mediante teclado. [UNE EN 301549:2022 9.2.4.7. Foco visible]

Preparación de la presente declaración de accesibilidad (cliente)

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 23/09/2025.
El método empleado para la presente declaración ha sido una evaluación realizada por FUNDACIÓN DKV INTEGRALIA basándose en la metodología, basada en la UNE-EN 301549:2022, del Observatorio de Accesibilidad.

Última revisión de la declaración: 04/11/2025

Observaciones y datos de contacto (cliente)


Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
•    Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
•    Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
•    Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:
cdtl@aytopenamelleraalta.es

Puede presentar:

  • Una queja relativa al incumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

  • Una solicitud de Información accesible relativa a:

  • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

  • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por Ayuntamiento de Peñamellera Alta.

Procedimiento de aplicación (cliente)


Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través de: 

registro electrónico, correo electrónico: ayto@aytopenamelleraalta.es, teléfono 985 41 57 75. 

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por
Peñamellera Alta