Servicios sociales

El Sercivio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Peñamellera Alta se encarga de la gestión, trámite y diseño de mecanismos que permitan atender y cubrir las necesidades de la población, facilitar su bienestar social y así mejorar su calidad de vida. Cuenta con un técnico en asistencia social, compartido con los ayuntamientos de Peñamellera Baja y Cabrales, y personal auxiliar. Los servicios básicos que se ofrecen son:

  • Orientación e información: Este servicio responde a la necesidad de los ciudadanos de acceder a los recursos sociales y ejercitar de este modo sus derechos en un clima de igualdad de oportunidades. Se ofrece información y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con ayudas, subvenciones, proyectos, programas... de diversos ámbitos como servicios prestados por la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, trámites de recursos, Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), acceso a viviendas sociales, pensiones, INEM, Seguridad Social, Imserso, etc.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio: Esta prestación responde a la necesidad de disponer de unas condiciones básicas en el propio medio y lugar de convivencia, para desarrollar su propia autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entorno más próximo, logrando un cierto nivel de autosuficiencia en su propio hogar. Por ello los servicios sociales del Ayuntamiento cuentan con un equipo de asistentes a domicilio que, coordinados por el técnico en asistencia social, facilitan una serie de atenciones y apoyos destinados a cubrir esas necesidades.

El acceso a estos servicios y otros que surjan ocasionalmente está abierto a todos los vecinos del municipio que cumplan los requisitos exigidos para ello.

Atención al público:

Ayuntamiento de Peñamellera Alta, primera planta.
Jueves y viernes de 10 a 14 horas
Teléfono:
985 41 57 75