Estas en:

Servicios tecnológicos

El Telecentro de Peñamellera Alta abrió sus puertas en julio de 2003, integrado en la Red de Telecentros de Asturias.

En el año 2008 se firma un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Principado de Asturias para el desarrollo del programa servicios de dinamización tecnológica local. En virtud de este acuerdo, la denominación de Telecentro cambia por la de Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL).

Actualmente el CDTL está formado por 3 salas repartidas en 2 poblaciones del municipio y con el siguiente equipamiento:

  • Alles: Barrio de Llomberu s/n (Edificio del Ayuntamiento); conexión ADSL, 4 ordenadores de uso público con webcam, impresora láser y escáner.
  • Alles: Barrio de San Roque s/n (Junto a las escuelas); conexión ADSL, 7 ordenadores de uso público con webcam, impresora láser, impresora de inyección de tinta en color (de uso restringido a necesidades profesionales y académicas) y escáner.
  • Ruenes: Casa del Concejo; conexión ADSL, 9 ordenadores de uso público con webcam, impresora laser, impresora de inyección de tinta en color (de uso restringido a necesidades profesionales y académicas) y escáner.

Los locales del CDTL disponen de Zona WifiAdemás del equipamiento descrito anteriormente, todas las salas disponen de conexión inalámbrica de acceso libre, para quien quiera utilizar su propio equipo.

El CDTL puede ser utilizado por todo tipo de personas, mujeres, jóvenes, emprendedores/as, jubilados/as, estudiantes y profesorado, parados/as y demandantes de empleo, asociaciones (vecinos, amas de casa, juveniles...).

Las actividades principales que se desarrollan son el acceso a la información, la formación, el empleo, el ocio, los servicios públicos, la administración electrónica, las relaciones sociales y la cultura.

El horario de apertura de las distintas salas es el siguiente:

  • Sala de Alles (Junto a las escuelas): Lunes y Miercoles de 15:00 a 20:00 horas. 985415906
  • Sala de Ruenes: Martes y Jueves de 15:00 a 20:00 horas. 985415626
  • Sala de Alles (Ayuntamiento): Viernes de 08:00 a 15:00. 

Más información en cualquiera de las sedes y en el teléfono 985 41 57 75