Estas en:

Bienvenida Institucional


José Antonio Roque Llamazares.Como Alcalde de Peñamellera Alta, mi más cordial bienvenida a quienes visitáis la página oficial de nuestro Ayuntamiento, en la que podréis encontrar información relacionada con ayudas familiares, subvenciones, empleo público, proyectos de obras y otros datos relativos al Concejo.

Peñamellera Alta se encuentra situada en el oriente asturiano, siendo una comarca perteneciente al Parque Nacional de Picos de Europa,  cuyos límites geográficos están compuestos por abruptas montañas: Al norte la Sierra de Cuera, al este el Pico Peñamellera, al sur la Sierra Nedrina y el Pico Obesón, y al oeste la Sierra de Juan Robre. Es atravesada por el emblemático Río Cares, muy querido por los pescadores, y además posee un patrimonio de mucho valor como la Iglesia de San Pedro de Plecín, el Puente la Vidre, la Cueva de Llonín y diversas casonas de estilo indiano. Os invito a que echéis un vistazo a la visita virtual: https://www.aytopenamelleraalta.es/visita-virtual .

El borono, la miel y el queso son algunos ejemplos de gastronomía que te puedes encontrar. Me complace mencionar que en Alles está situada el Aula de la Miel en donde te enseñarán, a través de una visita guiada, el proceso de la fabricación de la miel y cómo viven las abejas en una colmena.

Animaros a visitar los pueblos de Peñamellera Alta, seréis muy bien acogidos por sus gentes.

En nombre de la Corporación y del Municipio que represento, sed bienvenidos al Ayuntamiento; sed bienvenidos a Peñamellera Alta.

Contacto: ayto@aytopenamelleraalta.es