Estas en:

Juzgado de Paz.

 

El Juzgado de Paz de Peñamellera Alta tiene como Juez Encargado o Superior al del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Conforme a la orden JUS/841/2002, de 27 de marzo, por la que se constituyen Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Juzgado de Paz de Peñamellera Alta está dentro de la Agrupación de Juzgados, concretamente en la Agrupación número 11, integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

Las atribuciones que tiene el Juzgado de Paz son bastante amplias:

  • En el orden Civil atienden asuntos de cuantías inferiores a 90 euros, al tiempo que cumplen la funciones de Registro Civil (todo lo referente a nacimientos, matrimonios y defunciones) y pueden celebrar matrimonios.
  • En materia Penal, tratan determinados casos por faltas, como pueden ser el abandono de objetos peligrosos, el maltrato cruel a los animales, perturbar levemente el orden, deslucir bienes inmuebles de dominio público o privado y asuntos de amenazas coacciones, injurias o vejaciones a determinados familiares.

Para contactar con el Juzgado de Paz debe dirigirse a:

Juzgado de Paz - Ayuntamiento de Peñamellera Alta
Barrio de Llomberu s/n
33578 - Alles Teléfono: 985 41 57 75
juzgado.penamelleraalta@asturias.es