Carmen Moriyón: «A un verano sin Feria le faltaba algo y no lo valorábamos» - ayto-penamelleraalta
Carmen Moriyón: «A un verano sin Feria le faltaba algo y no lo valorábamos»
Foro realizó ayer su visita institucional a la Feria encabezado por su presidenta regional, Carmen Moriyón, a quien acompañó un nutrido grupo de alcaldes y concejales, entre los que se encontraban los regidores Sergio Hidalgo (Salas), José Félix Fernández (Amieva) y José Antonio Roque (Peñamellera Alta), además de ediles de, entre otros municipios, Mieres, Cudillero, Valdés, Aller y Gijón. Estos últimos, como anfitriones, participaron en el recorrido con todo su grupo municipal (Jesús Martínez Salvador, Pelayo Barcia y Montserrat López). La comitiva pasó por los pabellones de los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, por el del Principado de Asturias y los de SabadellHerrero y Masaveu. En el pabellón central la presidenta del partido charló con varios vendedores y el 'tour' finalizó, como ya es tradición para Foro, en el estand de Fedecor, donde les recibió Dimas González, «que siempre nos trata muy bien».
En mitad de este recorrido hubo parada en el estand de EL COMERCIO, del que la exalcaldesa salió con una de las bolsas que incluyen junto al periódico del día una suscripción ON+ de un mes para acceder a los contenidos digitales del diario y varios vales de descuento para productos de diferentes puestos de la Feria. También con una botella reutilizable de vidrio a la que aseguró que dará bastante uso en su trabajo. «Con el cambio de concesión de la cafetería del Hospital de Cabueñes se han acabado las botellas de plástico para el personal. Y cuando estamos de guardia nos dan botellas de estas para que las rellenemos en una fuente. Ahora llevaré la de EL COMERCIO, que es mayor».
En una distendida conversación con el director del periódico, Marcelino Gutiérrez, no faltaron alusiones de Moriyón a la «esperanza» que infunde el nuevo Sporting del Grupo Orlegi en una temporada para la que dijo que acababa de sacar el recibo anual junto al portavoz municipal de Gijón, Jesús Martínez Salvador.
Bautizo de aire
La presidenta de Foro destacó por otra parte la importancia de que tras la pandemia la Feria de Muestras haya recuperado la normalidad. «La Feria siempre fue reencuentro. Parece que si hay un verano en el que no vienes, te falta algo. Y claro, después de dos años tan difíciles, es magnífico poder ver otra vez cómo fluye aquí todo y cómo se genera riqueza. Es algo que quizás antes no estábamos valorando tanto». Moriyón también aprovechó su paso por el estand para compartir recuerdos de infancia relacionados con la Feria. «Yo viví el momento del bautizo del aire con el helicóptero», una experiencia que a finales de los años 60 y principios de los 70 permitía sobrevolar la zona durante 15 minutos, despegando desde un helipuerto situado en el Pueblo de Asturias. «Recuerdo la perreta que tenía con subirme al helicóptero aquel, hasta que al final uno de mis abuelos dijo 'que suba la cría'. Y también cuando nos marchábamos de aquí todos con el pollito a casa», rememoró.