Noticias

Los Picos quedan incluidos entre los parques nacionales mas populares del Europa

Los Picos quedan incluidos entre los parques nacionales mas populares del Europa

Los parques nacionales del Teide, Timanfaya, Picos de Europa y Sierra Nevada son los recintos españoles que se encuentran entre los 30 más populares de Europa, según una clasificación elaborada por Musement.

La plataforma de reservas de actividades y experiencias ha analizado el número de reseñas en Google de más de 400 parques nacionales en toda Europa, con el objetivo de averiguar cuáles son los más populares del continente.

Del Parque Nacional de los Picos de Europa (15.425 sereñas) dice que “lo tiene todo: elevadas cumbres de roca caliza, bosques frondosos de robledales y hayedos, matorrales y pastizales, ríos, lagos y desfiladeros, pueblos con encanto y mucho más”. Y añade que, debido a tanto contenido natural, “decidir qué visitar puede resultar tarea difícil”.

Sin embargo, destaca algunos “lugares imprescindibles” como el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, “una de las cumbres más emblemáticas de España”; el Mirador del Tombo, “con unas vistas espectaculares al valle de Valdeón”; los lagos y el Santuario de Covadonga; el desfiladero de la Hermida, “el más largo de España” y la Ruta del Cares, “si te gusta caminar”

El parque nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia (78.002 reseñas), ocupa el primer puesto de la clasificación, seguido del de Krka, también en Croacia (44.623 reseñas), y del parque nacional de Cinque Terre (Italia), con 40.232 reseñas. El Teide suma 31.433 y Timanfaya 25.814.

Los países con un mayor número de parques en la clasificación son Italia, Reino Unido y Francia, con cinco parques cada uno; seguidos de España, con cuatro parques; Polonia, con tres; Republica Checa y Croacia, con dos; y Portugal, Eslovenia, Eslovaquia e Islandia, con uno.

Referencias

Coperibadesella