La Secretaría del Ayuntamiento de Peñamellera Alta aúna las funciones de Secretaría e Intervención:

  • Fe pública: preparación de los asuntos que se incluyan en el orden del día de los órganos de gobierno municipal en que se adopten acuerdos, convocatorias, notificaciones, custodia de los expedientes, levantar las actas, certificar todos los actos y acuerdos, autorizar las licitaciones, contratos y documentos administrativos, registro de asociaciones, etc.
  • Asesoramiento legal: mediante la emisión de informes preceptivos.
  • Intervención: control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera, presupuestaria, contable, la tesorería y la recaudación. Es decir, fiscalización de todo acto, documento o expediente que suponga reconocimiento de derechos u obligaciones de contenido económico, de los pagos, comprobación de la efectiva aplicación a obras, suministros, adquisiciones y servicios, intervención de ingresos, certificaciones de descubierto contra los deudores, informe de Presupuestos, manejo y custodia de los fondos, preparación de las Cuentas y Liquidaciones anuales.

Atención al público en el Ayuntamiento de Peñamellera Alta, planta baja:

De lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Teléfono: 985 41 57 75.