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Urbanismo y vivienda.
Una de las demostraciones palpables de la autonomía de los municipios es la capacidad que tienen éstos para la gestión de su propio territorio; el planeamiento y el seguimiento e inspección de las actuaciones urbanísticas de cualquier tipo en el ámbito municipal.

Para ello el Servicio de Urbanismo se encarga de atender las consultas urbanísticas, tramitar las licencias, informar sobre los requisitos necesarios para su obtención y de la tramitación del planeamiento e instrumentos de gestión urbanística. También es función de esta oficina vigilar las obras, atender consultas sobre el catastro, el levantamiento de actas en materia de disciplina urbanística y la realización de informes en esta materia.

Los trámites más comunes son:

  • Obras mayores
  • Parcelaciones
  • Primera Ocupación
  • Condiciones de edificación y Certificados Urbanísticos
  • Aperturas de alojamientos turísticos en sus diversas modalidades
  • Aperturas de actividades inocuas
  • Actividades clasificadas y sus aperturas
  • Cambios de titularidad de licencias
  • Demoliciones
  • Instrumentos de planeamiento y gestión Urbanística
  • Licencias de obra menor
  • Retejos, obras interiores, carpintería exterior, casetas de aperos, cierres, etc.
  • Expedientes de disciplina urbanística

Atención al público:

Ayuntamiento de Peñamellera Alta.
Martes de 11 a 14 horas.
Teléfono:
985 41 57 75.